news, whatsapp-tips

Trabajo desde casa, conoce la mejor herramienta de teletrabajo

Las nuevas tecnologías y con el acceso al Internet las empresas evolucionaron de una forma exponencial, la distancia física ha dejado de ser un problema.

En la actualidad podemos trabajar desde cualquier lugar o cualquier parte del mundo, sin rigurosos horarios o malos ambientes de trabajo.

El teletrabajo es el futuro y el presente para muchas empresas tecnológicas y que están a la vanguardia debido a ello existe un gran numero de startups que quiere dar solución a estos problemas como es el tener una gran nomina de empleados, equipos e infraestructura.

Y es que el teletrabajo es como una revolución para las empresas, según estudios han confirmado que el teletrabajo aumenta la productividad debido al buen estado de animo de los empleados. Además que las empresas pueden contar con un gran equipo desplegado en cualquier lugar del mundo, abrir operaciones en regiones nunca antes pensadas y sin tener que pensar en problemas de espacio de oficina o infraestructura.

En cualquier caso, teletrabajar es algo que cada vez se practica más en determinados sectores. Por un lado, la mayoría de las empresas empiezan a darse cuenta de que teletrabajar no significa mandar a sus empleados a casa a vacacionar, pues deberán reportar de igual forma y deberás medirlos por cumplimientos.

En definitiva una buena gestión de teletrabajo no tiene por qué perjudicar a la compañía o resultar complicado para los empleados.

Sabemos de esta gran necesidad del mercado, por lo cual desarrolló una herramienta enfocada en automatizar la contactabilidad, minimizando al máximo la operatividad diaria.

Whatsflash es una poderosa herramienta que permite alcanzar y contactar un gran número de tus colaboradores o clientes por medio de campañas de WhatsApp Marketing ya sea enviando mensajes de texto, video o imagen.

 

¿Cómo puedo usar esta herramienta en mi negocio?

Por ejemplo, si eres del área de RRHH y necesitas notificar a todo el personal de unos 1000 empleados, probablemente llamando uno por uno sea una locura operativa y terminarás en unas semanas, para ello podrías enviar una campaña por medio de WhatsApp a todos tus empleados de forma masiva, llegando con tu comunicación en minutos.

De igual forma si tienes una gran cantidad de clientes que mantienen una deuda, puedes enviar una campaña personalizada que permita indicar el nombre del deudor, fecha, cuota pendiente, entre otros campos que tu negocio requiera. Así de esta forma podrás llegar a todos tus clientes con unos cuantos clicks y con poca operatividad por parte de tu equipo (Ver video).

 

Pero ¿cuál es la duda que salta con el  teletrabajo?  

Cuando se apuesta por el trabajo remoto, la comunicación es fundamental si partimos de que nuestro equipo no se encuentra en el mismo sitio. El boca a boca en la oficina es la manera más fácil de comunicarte con tus compañeros de trabajo, solicitar algo o reunirte con el equipo, pero cuando teletrabajas hay que reinventarse y reinventar la comunicación y para ello existen muchísimas herramientas que te permitirán automatizar, contactar y gestionar de forma remota.

Aquí puedes ver una selección de las mejores herramientas para teletrabajar:

A la hora de comunicarte con la empresa y clientes apuesta por lo sencillo

Las plataformas de chat y videoconferencia son una forma de comunicación ágil, directa, sencilla y muy útiles, usa aplicaciones como WhatsApp, Slack, Zoom, Skype o Hangouts.

A la de gestionar clientes sociales

Sin duda alguna la mejor herramienta para gestión de redes sociales sigue siendo Hootsuite si es que no quieres tener los mensajes regados o tener que gestionar desde cada plataforma por separado.

A la hora de vender y gestionar contactos

Si necesitas un contacto rápido no hay nada mejor que usar Whatsflash para comunicarte con todos tus clientes por medio de WhatsApp masivo o plataformas como Manychat para Facebook Messenger que te permiten una automatización de mensajes o campañas masivas para llegar a tus clientes o prospectos.

¡Es el momento de adaptarnos y debe ser rápido!

Si crees que esto aportará valor a alguien de tu equipo no dudes en compartir esta información o dejarnos tu comentario si deseas que profundicemos más estos temas.

Un fuerte abrazo.

2 Comments
  • Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking
    what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?
    :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google
    (would appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

    • Hi, nice to meet you,
      Regularly WordPress sites are quite slow, in fact our website used to take 9 to 10 seconds to fully load, but we have been able to adjust to improve it.
      I suggest having a good server and adjusting the cache. As for the template, it was a development by our team, I would not know how to tell you that.
      I have also been able to review your website, I see that it is going quite well, congratulations on it. If you need more help I leave you my email marcos@emarkets.lat

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

X