whatsapp-tips

Recuperar cuenta suspendida de WhatsApp

Veo el mensaje “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda.”

Si te encuentras en ese caso te vamos a dar algunos pasos de cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida.

En la actualidad WhatsApp cuenta con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las plataformas más usadas diariamente para uso personal y comercial, pero no toda la gente la usa de la misma manera es por ello que en el momento que la plataforma detecta alguna actividad anormal, automáticamente  suspenden tu cuenta.

Principales motivos.

  • Alta tasa de marcados como SPAM.
  • Sistemas automatizados poco fiables para el envío de campañas masivas.
  • Alta cantidad de mensajes enviados por día desde un número nuevo (menor a 2 meses).
  • Reportes por infracciones de derecho de autor.
  • Uso de aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp.

Aquí los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta suspendida de WhatsApp. 

1. Abre tu cuenta de correo, crea un nuevo mensaje y añade una de esta direcciones de correo acorde al sistema operativo de tu cuenta.

Android

android_web@support.whatsapp.com

Iphone

iphone_web@support.whatsapp.com

Telefono windows

wp_web@support.whatsapp.com

Otros

support@whatsapp.com

2. En el mensaje debes poner tu número de teléfono + el código de área de tu país. Ejemplo: En Ecuador el código de área es + 593 seguido de tu número, queda algo así +593 955555555

3. Detalle también el modelo exacto de celular en que usabas la cuenta de WhatsApp suspendida (En algunos casos WhatsApp también bloquea el dispositivo de tal forma que si colocas otro chip casi de seguro te vuelven a bloquear ).

4. Por último comenta en el mensaje lo ocurrido, de ser posible mejor en inglés. Puedes decirle que no has infringido normas ni nada parecido y por supuesto pídeles que vuelvan a activar tu cuenta de WhatsApp.

En este paso WhatsApp te genera una respuesta automática en el cual pueden resolver tu caso en el primer email, caso contrario, deberás enviar un nuevo email insistiendo que tu cuenta es muy importante ya que la usas para tus clientes o de ser personal algo válido de tal forma que prioricen tu caso.

En esta etapa debes tener algo de paciencia ya que en muchos de los casos puedes recuperar tu cuenta el mismo día, pero algo que debes saber es que si tu línea tiene menos de 2 meses el umbral de historial es bajo y por lo tanto costará mucho mas tiempo la recuperar la cuenta, por el contrario si tu número es antiguo tiene mayor umbral de historial o una buena cantidad de contactos lo cual hará más sencillo la recuperación de la cuenta.

Pero tranquilo si todo va bien, en pocas horas o días podrás utilizar nuevamente tu cuenta de WhatsApp sin ningún tipo de problemas.

Si no es así debes seguir insistiendo enviando más correos, lo normal es que WhatsApp con el tiempo te la restablezca nuevamente y puedas usar la app más usada en el mundo sin problemas.

No olvides dejarnos un comentario y si necesitas más ayuda estaremos encantados de ayudarte.


Generadora de Contactos Definitiva

 

23 Comments
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

X